recursoshumanos.com

GRAFOLOGÍA

La grafología es una técnica proyectiva mediante la cual se puede estudiar la personalidad de un sujeto mediante el estudio de su escritura.

No exenta de polémica en el mundo académico, donde tiene sus partidarios y detractores, lo cierto es que según un estudio de Shackleton & Newell (1994) la grafología es usada al menos ocasionalmente por el 80% de empresas francesas en sus procesos de selección de personal, mientras que un 20 % declaran usarla siempre.

En esta sección de nuestra web podrá explorar y descubrir cual es el estado actual de la cuestión, qué información puede suministrarle un estudio grafológico, nuestras investigaciones en entorno académico que nos permitieron elaborar y validar el EGAL, cómo aprender grafología sin tener la desagradable sensación de estar perdiendo el tiempo, links a asociaciones de grafólogos internacionales y mucho más.

Para evitar malentendidos, creemos conveniente advertir desde el principio que en www.recursoshumanos.com nos especializamos exclusivamente en la grafología aplicada al mundo del trabajo. En la página de links (enlaces) encontrará vínculos a otras asociaciones caso de que necesite perícias calígráficas judiciales o estudios orientados a otras áreas.

Estamos convencidos, finalmente, de que tras su visita comprenderá fácilmente porqué cada día más empresas prefieren confiar la realización de sus estudios grafológicos a nuestra organización.

 


GRAFOMARKETING/RECURSOSHUMANOS.COM